NO ES RECOMENDABLE FIARSE DE LOS SUEÑOS - ORACIÓN PODEROSA: LA ORACIÓN MENTAL, OÍR A DIOS

Oración de la mañana y oración de la noche para oír a Dios con seguridad mediante el recogimiento y la confianza en la Divina Misericordia. Francisco José Crespo Giner, numerario del Opus Dei.

NO ES RECOMENDABLE FIARSE DE LOS SUEÑOS

Oracion mental sueño imaginacion numerario Opus Dei Francisco Crespo

      Hay personas que son capaces de percibir comuni­caciones divinas de esa manera. San José recibió en su lecho la orden de huir a Egipto para salvar la vida del Niño y logró distinguirla con seguridad. Aun así, no ol­videmos la categoría de este santo y que fue informado por un ángel.
       En la mayoría de casos, los mensajes recogidos mientras dormimos procederán de una fuente muy poco fiable. Como se ha dicho antes, santo Tomás afirmaba que "lo que se representa en sueños se ve con visión imaginaria,...pero es sabido que las apariciones imagi­narias provienen a veces en nosotros de la alteración lo­cal de ciertos espíritus" [1]. La actividad angélica en esos momentos es con frecuencia desbordante. Recordemos que se trata de las horas bajas de la voluntad, lo que dota a ese estado de un atractivo muy especial para los que quieren influir en ella. No en vano es costumbre arraiga­da entre muchos cristianos el uso del agua bendita du­rante la noche. Aunque Dios con su inmensa habilidad nos hable también alguna vez en sueños, en condiciones normales no podemos servirnos con demasiada preci­sión de este medio.

1    S. TOMÁS DE A., S. Th., I, q. 111, a. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario