NO SIEMPRE ES DE DIOS LO SORPRENDENTE O NOVEDOSO - ORACIÓN PODEROSA: LA ORACIÓN MENTAL, OÍR A DIOS

Oración de la mañana y oración de la noche para oír a Dios con seguridad mediante el recogimiento y la confianza en la Divina Misericordia. Francisco José Crespo Giner, numerario del Opus Dei.

NO SIEMPRE ES DE DIOS LO SORPRENDENTE O NOVEDOSO


Oracion mental mensaje Dios sorprendente numerario Opus Dei Francisco Crespo


      Es un error similar al de los que buscan manifesta­ciones extraordinarias como un fin más o menos encu­bierto. En general, las comunicaciones de origen divino no se distinguen porque causen asombro. Tampoco pa­recerán siquiera ingeniosas o sugerentes, aunque sean así con frecuencia. 

       Las luces de Dios no tienen por qué elegir en la mente un léxico de belleza especial, ni deslumbrarán siempre por su contenido, porque quizá nos llevaría a apetecer esto imperceptiblemente, anulando el fin afec­tuoso que nos movió. Tampoco serán abundantes las señales sensibles que nos informen de que es la Virgen Santísima o el Padre quien nos habla. Nuestro interlo­cutor se dará a conocer solo si conviene, lo que supon­dría una gracia considerable.

      Si la preparación ha sido correcta, deberíamos fiar­nos de lo que se nos envíe al entendimiento y a la vo­luntad aunque parezca algo vulgar o poco atractivo, del mismo modo que no dudamos de que la carta recibida proceda del remitente que aparece en el sobre, por más que nos contraríe su mensaje. Nos tomarían por locos si solo diéramos crédito a las líneas acordes con un estilo brillante que conocemos, o si exigiéramos confirmación mediante la presencia física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario