LIBRO LA ORACION MENTAL DE FRANCISCO CRESPO - ORACIÓN PODEROSA: LA ORACIÓN MENTAL, OÍR A DIOS

Oración de la mañana y oración de la noche para oír a Dios con seguridad mediante el recogimiento y la confianza en la Divina Misericordia. Francisco José Crespo Giner, numerario del Opus Dei.

LIBRO LA ORACION MENTAL DE FRANCISCO CRESPO

15 comentarios:

  1. Hola Francisco, enhorabuena por tu blog. Quería hacerte un comentario en privado sobre el ejemplo que comentas sobre “oración pasiva” de tu tercer vídeo ¿no sé si es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PF!
      Claro! Aquí tienes mi email: pacojosecrespo@gmail.com
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hola Francisco en estos momentos estoy pasando por una dificultad económica fuerte llevo varios meses haciendo oración pero no logro encontrar respuestas.. en que estaré fallando?

    ResponderEliminar
  3. Hola! En primer lugar, te felicito por llevar varios meses haciendo oración mental. Cuídala y te aseguro que no quedarás defraudado. Por ejemplo, puedes preguntar al Señor por qué tarda tanto en darte oportunidades laborales.
    De todos modos, si algo tan necesario como el trabajo profesional se te está resistiendo, sugiero que te examines de algunos detalles:
    1. ¿Has hecho firme propósito de continuar con la oración mental cuando empieces a ingresar más dinero?
    2. ¿Cuanto tiempo haces al día? Si es menos de una hora, deberías aumentar rápidamente su duración.
    3. ¿Has acudido a confesarte? Aunque he visto excepciones, lo que más busca el Señor antes de ayudar es que le pidas perdón frente a un sacerdote.
    4. Si durante la oración no escribes toda la conversación con el Señor o te saltas alguna de las condiciones de certeza resumidas aquí debajo, en realidad es difícil asegurar que le estés oyendo sólo a Él y, probablemente, tampoco obedeciendo:
    https://franciscojosecrespo.blogspot.com/2020/05/como-aprender-hablar-con-dios-en-5_24.html?m=1
    5. Te sorprenderá que evite decir: "El Señor puede que quiera mantenerte en esa situación". Lo evito porque, después de muchos años y siuacuines parecidas, de momento, aún no me he encontrado con ningún caso de estos.
    Vuelve por favor a escribirme cuando tengas respuesta a todo esto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Olá. Sou brasileira. Conheço o Opus Dei. Identifico-me muito com seu espirito. Tento fazer há anos oração. Sempre tive dificuldades por ser uma pessoa muito irriquieta. Através dos seus videos aprendi muito. Estou muito feliz por isso. Reze por mim. Ines Guimaraes, Rio de Janeiro, Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! No te preocupes si eres irritable: la oración mental está prevista por Dios para cualquier tipo de personas. Tan solo, vigila que, para tranquilizarte durante el recogimiento, recurres varias veces a la Misericordia de Dios y a la confianza en que te va a calmar. Si esto lo pronuncias dos o tres veces, comprobarás que, aunque no haya desaparecido el recuerdo de tu enfado, te notarás tranquila, con ganas de suspirar, etc: esto es el recogimiento del intelecto. Sólo resta que compruebes el recogimiento de tu voluntad: predisponerte a obedecer a Dios en lo que te vaya a Decir.
      Finalmente, esfuérzate por escribir, tanto tus preguntas y comentarios, como los que te diga el Señor o María Santísima, etc, que ya sabes que también los debes pensar tú misma, pero poniéndolos en boca de Dios, en primera persona. Estos pensamientos no serán tuyos sino de Él.
      Y, por supuesto, rezaré por ti.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. !Hola! Intentaré escribir en espanol. Mi lhamo Ines Guimaraes, soy brasilena. Vivo en Rio de Janeiro. Conozco el Opus Dei. Me gusta mucho. Siempre intenté hacer oracion, pero siempre tuvo dificultad. Sus videos mi ajudaran mucho. Gracias. Ore por mi. Ines Guimaraes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines! Ya había traducido tu portugués.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola hace mucho me salto en Youtube el vídeo no le di importancia ahora otra vez Y fui al blog me encantóMe va ser de muchas ayuda Ya que muchos intento que mi oración sea ese trato de tu a tu con Dios muchas gracias

      Eliminar
    3. Genial! Estoy contentísimo de que el blog te haya ayudado. Yo lo digo a todos: los resúmenes de esta web son mejores para practicar que los vídeos. Si te surgen obstáculos, escríbeme si quieres. Intentaré ayudarte, pues en estos terrenos hace falta más ayuda que en otros de la vida. Pero la oración es mucho más importantes que los demás asuntos, porque es el mejor modo de vivir el primer mandamiento de la ley de Dios, y porque oír a Dios ayuda espectacularmente a resolver esos problemas cotidianos. Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Hola Francisco. Por medio tuyo, he ganado un mayor convencimiento de que lo que pienso como respuesta a las preguntas que hago a Dios, queriendo saber su voluntad y obedecerlo sinceramente, son inspiradas por él. Y no es poca cosa. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento de veras no haber respondido a esta pregunta. No repaso a menudo esta página de mi Blog, y tampoco sé por qué no me ha llegado aviso por email. Me alegro muchísimo de lo que dices, y del modo como lo redactas: efectivemente, "querer saber su Voluntad, y obecerle sinceramente" es el recogimiento segundo (el de tu voluntad), sin el cual, generaríamos pensamientos de nuestra cosecha, confundiéndolos con los de Dios.
      Pero no olvides, además, el primer recogimiento: el del intelecto. Sin éste, el diablo puede imitar la voz de Dios y suplantarle en tu mente. Este recogimiento consiste en calmar nuestras pasiones. En especial, 4: alegrías-tristezas-anhelos-temores. Para lograrlo, basta con que pidas ayuda a Dios llamándole Misericordioso y confiando en que te va a calmar. Lo lograrás el 100 % de las veces. Aunque esto no significa consigas olvidar tus problemas: para oírle con seguridad, basta con utilizar esas dos peticiones de ayuda: Misericordia y confío en Ti. Te calmarás. Muchas veces incluso suspirarás y te sentirás mejor.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por practicar la oración mental! Te felicito, porque una hora con este modo de orar equivale a muchas horas con otros modos.
    Respecto de la respuesta del Señor ("Así está bien"), no significa "Deja de importunarme con esta petición". Insiste lo que quieras, porque a Él le gusta mucho que repitas la petición que le has hecho. Aunque también te digo que, de cara a conseguir tu deseso, es más productivo que hagas mucho más tiempo diario de oración mental, sin reducirla por debajo de 30 minutos diarios y sin olvidarte ningún día.
    También es más eficaz obedecer en alguna cosa que Él te pida, que insistirle una y otra vez en tu petición. Lógicamente, para utilizar este truco, debes preguntarle a menudo: "¿Qué quieres que yo haga, mi Señor?"; enseguida te llegará a la mente lo que Dios desea de ti. Hazlo, y muy pronto, si conviene para tu salud corporal y espiritual, obtendrás tu petición.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Francidco, la paz de nuestro Señor esté contigo. Me permití escribirte un correo. Soy de Lima Perú. Dios permita que lo leas y puedas responder. Que Dios siga bendiciéndote y que tu blog y videos lleguen a muchas personas que como yo, necesitamos aprender a escucharle. Un abrazo en el amor de Jesuscristo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco José Crespo Giner Buen día del Señor, os cuento escucho puesto que lo hallé de casualidad una entrevista que te hace me imagino un sacerdote. Lo visito mediante Spotify, interesado recién desde hoy 13 de Junio de 2023, si, desde luego haré lo que me enseñas, sólo decirte hay mucho por Orar en mi Vida y en lo que compartimos con mi familia nuclear., Puesto que soy soltero y digámoslo bien, éstoy al Cuidado de mi Señora Mamá. Quisiera mantengamos cierta comunicación puesto que primero debo Orar por mí pues me hallo confundido y me cuesta salir, lo requiero para proseguir Oración por problemas de Casa que atingen a los míos. Escuché en aquella entrevista tienes un WhatsApp, aún no lo encontré, o si quieres hablamos mediante correo electrónico: el mío es: rodancontreras@gmail.com tal vez lo hagamos efectiva la posible charla , cómo tú lo veas conveniente. , agradecido estaré. Atte: Dante Rodrigo Escobar Contreras; desde La Paz Bolivia 🇧🇴.

    ResponderEliminar