ORACIONES PODEROSAS: LA ORACIÓN MENTAL - ORACIÓN PODEROSA: LA ORACIÓN MENTAL, OÍR A DIOS

Oración de la mañana y oración de la noche para oír a Dios con seguridad mediante el recogimiento y la confianza en la Divina Misericordia. Francisco José Crespo Giner, numerario del Opus Dei.

ORACIONES PODEROSAS: LA ORACIÓN MENTAL

Oracion mental poderosa, Karen Simmons Knap Francisco Crespo numerario Opus Dei 
    Karen Simmons Knapp, cuando en agosto de 1991 supo que esperaba un bebé, como cualquier madre hizo todo lo posible por preparar a su hijo Michael, de cinco años de edad, para la llegada de su nueva compañía. Las pruebas adelantaron que sería una niña. Y Michael, des­de cerca del seno materno, le cantaba todos los días. Él ya quería a su hermanita antes de nacer.
El embarazo se desarrolló con normalidad, y las primeras contracciones empezaron en el tiempo previs­to y con la cadencia adecuada para ingresar sin riesgos en el Hospital de Saint Mary de Knoxville (Tennessee). Pero en el parto, que se prolongó durante horas, surgie­ron complicaciones. Los médicos debatían sobre la con­veniencia de practicar, o no, una cesárea. Finalmente, el bebé nació, aunque en un estado tan precario, que hubo que trasladarla deprisa a la UCI de neonatos. Con el paso de los días empeoraba. El médico sugirió a los padres que se prepararan para lo peor, porque las posi­bilidades de mantenerla con vida se reducían. Karen y su marido que, meses atrás, con ilusión, habían dispues­to el cuarto del bebé con todo lujo de detalles, ahora se encontraban abatidos y con la necesidad de pensar en los pormenores de un funeral más que probable.
Mientras, Michael pedía a sus padres a diario que le dejasen conocer a su hermanita. "Quiero cantar para ella", les decía. Pero en esa zona del Hospital no se per­mitía la entrada a niños. Ante su insistencia, cuando empezaba la segunda, y quizá definitiva, semana de cui­dados intensivos, Karen se decidió. Si no la ve con vida hoy —pensaba—, mañana será demasiado tarde.
Trató de disimular, con ropa, su edad y de introdu­cirle rápidamente en la UCI, pero no consiguió eludir el encuentro con una enfermera.
—Lo lamento; está prohibida la entrada a menores.
—Mi hijo no se moverá de aquí hasta que vea a su hermanita —respondió Karen con estudiada firme­za. Su actitud decidida y el temor a empeorar la situa­ción, facilitó que se aceptase su propuesta sin reparos. Poco después, Michael contemplaba en silencio aquella jadeante figura que, en el interior de la incubadora, se debatía entre la vida y la muerte. Acercando sus labios, entonó en voz baja la canción que tantas veces le había dedicado antes de nacer.
—"Tú eres mi sol, mi único sol. Me haces feliz aun cuando el cielo esté oscuro." -En ese momento, el bebé pareció revivir. Las aceleradas pulsaciones registradas en uno de los monitores disminuyeron de frecuencia y se hicieron estables.
—Sigue cantando, Michael —le pidió su madre, sorprendida por lo que veía.
—"Tú no sabes, querida, cuánto te amo.. .Por favor, no te lleves mi sol ahora."
Mientras Michael cantaba, la respiración apresura­da del bebé se fue suavizando visiblemente.
—¡Continúa, hijo mío! —insistía Karen conmovida.
—"La otra noche, querida, soñé que estabas en mis brazos." —La criatura se relajaba de modo gradual, hasta adentrarse en lo que parecía un profundo sueño.
—Sigue un poco más, Michael.
Una enfermera comenzó a llorar. El personal médi­co de la sala se fue concentrando, atónito, alrededor de la incubadora.
—"Tú eres mi sol, mi único sol. Tú me haces feliz aun cuando el cielo esté oscuro... Por favor, no te lleves mi sol ahora."
Las pruebas confirmaron su curación. Tras unos días de cautela, pudieron trasladarla a casa sin riesgos. En la prensa local, los médicos que siguieron el caso calificaron la mejoría de "inmediata y asombrosa". El Woman's Day Magazine tituló esta historia como "La canción de un hermano". Karen lo llamó, con naturali­dad, "el milagro del amor".
El amor humano es increíblemente poderoso por­que es prolongación del de Dios. Un movimiento del Amor divino creó el universo; y su intervención constan­te lo mantiene en continua actividad. Las almas que lo buscan y acrecientan, al menos en sus manifestaciones exteriores, notan que algo les acerca paulatinamente a esa omnipotencia benefactora que todos detectan, como agazapada, en la naturaleza.
Quizá, por parecerles pretencioso o inalcanzable, no se plantean una conclusión evidente y esperanzadora: si el afecto humano logra prodigios tan extraordi­narios, ¿qué ocurre cuando alguien se expone de cer­ca, sin barreras, al volcán silencioso del Amor, llamado Espíritu Santo?
    ¿Quieres entrar en contacto, de un modo extre­madamente directo, con esa fuerza arrolladora capaz de transformarlo todo? Practica con perseverancia la oración mental: dialoga con Dios. Concentra todas tus energías en el recogimiento del alma. Estas líneas tratan de eliminar, uno por uno, los obstáculos habituales, de manera que logres presentarte ante la mirada bondado­sa y radiante del Creador. Así, advertirás su actuación con facilidad y te entusiasmará interpretar con acierto cuantos mensajes personales suyos recibas.


Página sugerida a continuación: Oración vocal: hablar al Espíritu Santo. Oración mental: oír al Espíritu Santo

7 comentarios:

  1. Muy agradecida con mi Señor Jesus, me trajo al lugar perfecto para resolver dos inquietudes espirituales. Gracias a usted que transmite de forma simple de como orar mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Laura que no te haya respondido hasta ahora! Soy un poco desastre para sacar tiempo. Muchísimas gracias por tus animantes palabras. Pido al Señor que esas dos inquietudes espirituales de las que hablas te la resuelva brillantemente como suele hacer. No abandones nunca la oración mental a ser posible una hora al día. Esto te traerá todos los bienes tanto espirituales como materiales que te convengan.

      Eliminar
  2. Gracias, nos perdemos lo único importante en la vida: Amar como Dios Ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! Perdona que te responda tan tarde. Ya me he puesto los avisos en el móvil para que no me vuelva a pasar. Para amar como Dios ama según dices coma lo mejor es oírle y obedecerle. Haz la prueba. Con una o dos veces que lo practiques estarás completamente alegre lo cual es síntoma claro del amor de Dios, que lo envía a quién le sirve. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Te seguiré pues hace años que considero que a los católicos no se nos enseña la oración mental, solo la vocal, y no es lo mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo ale mamá. Hace mucho tiempo que veo que apenas se enseña a oír y obedecer a Dios. Tampoco abundan las homilías dominicales sobre la oración vocal. Pero es más grave lo primero. Así que, si puedes y quieres, échame una mano y enseña a cuantos te rodean.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco todos los conocimientos, referencias y sugerencias que nos da. Le alegrará saber que soy Pedagoga y me está sirviendo este material como uno de los recursos para trabajar con todo un colegio en un proyecto que busca que todos seamos almas de oración (padres, personal y alumnas). Le pido si encomienda esta labor que espero que tenga muchos frutos. Gracias por compartir lo que sabe. Saludos desde México.

    ResponderEliminar